Marcha contra el maltrato de animales

maltrato animalLey busca crear pena de cárcel a quien maltrate animales

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

San José. El próximo 18 de agosto, tendrá lugar a las 10:00 am la quinta marcha en contra del maltrato animal, la misma tendrá salida del Parque Central hasta llegar a la Plaza de la Democracia, lugar donde se planea realizar una feria de bienestar animal.

En dicha feria se brindará de forma gratuita, 5000 desparasitaciones y 200 vacunas contra la rabia, esto distribuido entre a los asistentes que lleguen con su mascota. Lisan, una casa comercial de productos veterinarios, donó los desparasitaciones, y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) donó las vacunas.
Durante la actividad, también se dará asesoramiento veterinario y actividades de entretenimiento como: música, concursos, pasarela canina y muchos regalos para los participantes.

“El objetivo principal de la marcha es crear impacto en la población costarricense para hacer un llamado de conciencia contra la dura situación de maltrato animal que se vive en el país”, según mencionó Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (A.B.A.Animal).

Proyecto de ley. Adicionalmente, se busca promulgar la nueva ley 18.625 elaborada por el Movimiento de Protección Animal, la cual busca sustituir la ley 7451, en la cual no se contempla la pena de cárcel por el maltrato animal.

La nueva ley promueve una pena de cárcel a un máximo de 6 años, dependiendo del acto de violencia contra el animal, además la misma busca un mejor trato a los animales de gremios ganadero, agricultura, entre otros.

Actualmente la ley se encuentra en la Comisión de Ambiente esperando salir de ahí a ser votada por el plenario legislativo.

Según Peralta, se espera la asistencia de aproximadamente 12000 personas, por lo que recomienda que los asistentes con mascota lleven hidratación y bolsas para recoger sus excrementos.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol