Municipio garantiza que cumple ley de hidrantes

Sarchí Colocación de hidrantes

Sarchí. La Municipalidad de Valverde Vega asegura que cumple la Ley de Hidrantes (N°8641).
Según un comunicado de prensa, la Municipalidad brinda el servicio de agua a un 60 % de la población, para lo cual tiene instalados 71 hidrantes.

Lo antedicho, en cumplimiento con el artículo 2 de la ley 8641, que establece que “El desarrollo de la red de hidrantes, su instalación, operación y mantenimiento, serán responsabilidad de los operadores de los sistemas de distribución del servicio de agua potable”.

A pesar de que el ayuntamiento debe encargarse del desarrollo de la red de hidrantes, también debe cobrar a la ciudadanía por ello. En el caso de Sarchí, el municipio mantiene la red con fondos propios.

No obstante, el año anterior la Municipalidad presupuestó la suma de ¢1.5 millones a fin de contratar servicios profesionales para elaborar un estudio tarifario de hidrantes y definir el cobro.

A su vez, el gobierno local sarchiseño trabaja en la implementación de un Plan Maestro del Acueducto, el cual busca – entre otras cosas – cambiar la red de distribución que en algunos sectores tiene más de 50 años.

Este proyecto implica una inversión de $ 3.0 millones, y con su ejecución se lograría mejorar el servicio de agua y colocar hidrantes en donde actualmente el diámetro de la red no lo permite.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol