Música instrumental con olor a Palu Santo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Alajuela. Al ritmo de handpan, violín, guitarra, piano y otros instrumentos; Palu Santo ha logrado abrirse un espacio en la escena musical costarricense.

Este proyecto que nació el año anterior con los alajuelenses Leonardo Molina y Eduardo Barrantes, poco a poco se ha ido consolidando y hoy en día lo conforman 6 integrantes.

Eduardo Barrantes es baterista y percusionista; Leonardo Molina, violinista; Enrique Mora, percusión menor; Johan Hernández, guitarra; David Rodríguez, bajista y Jenaro Esquivel, pianista.

“Es una agrupación que junta diferentes tipos de música por los gustos variados de sus integrantes. Música celta, árabe y electrónica; es una mezcla. Muy diferente a lo que se escucha, nunca usamos DJ, nuestra música es muy orgánica, lo que suena en nuestros conciertos es porque lo estamos haciendo, nada viene de afuera”, explicó Eduardo Barrantes, baterista y percusionista.

Algunos de sus referentes musicales son Thievery Corporation, Yanni o Santos y Zurdos, misma de la que serán teloneros en los próximos días.

Algo curioso es que a pesar de tratarse de una banda local, nunca se han presentado en el cantón. Sus recitales son por lo general en playas de Guanacaste, San José y Santa Ana.

Por ese motivo y para responder al clamor de sus seguidores en Alajuela, planean lanzar el álbum debut en octubre y presentarlo en el Teatro Municipal.

“No queremos quedarnos solo tocando en Costa Rica. Estamos analizando opciones como Guatemala o México, país que además de grande y con mucha población, suele apreciar la buena música”, agregó Barrantes.

Si quiere escuchar a Palu Santo o conocer más sobre el proyecto, puede hacerlo en los siguientes enlaces:
Página en Facebook: https://www.facebook.com/palusanto11/ (@palusanto11)
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=VEvakO9SdGg&feature=share