Nuevo partido político buscará retomar la reforma social heredada por Calderón Guardia

Nuevo partido

Mariela Solórzano.
San Ramón. Retomar la reforma social heredada por el Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia, en los años 40, así como la desintegración institucional del PUSC, por quienes hoy ejercen el poder, son las dos razones primordiales, que según Marvin Herrera dirigente nacional, los llevaron a formar lo que hoy es el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).
Según Herrera, la base la base principal del PRSC viene del PUSC, especialmente de aquellos que consideran que en ese partido, se perdieron los ideales y las ideas, así como el oportunismo político en el cayeron sus actuales dirigentes.
En cuanto a si en este nuevo partido tendrá figuras significativas, Herrera expresó que cuentan de de manera privada, con el apoyo y la asesoría política del expresidente Calderón Fournier, quien en varias ocasiones ha manifestado públicamente que él podría formar parte de un movimiento político
“Hay figuras muy significativas que han formado parte del PUSC, ya tendrá la ciudadanía costarricense la ocasión de irlos conociendo, conforme ellos se involucren más en el proceso.” expresó este dirigente.
Este mes de octubre, el PRSC finalizó las 81 asambleas cantonales, así mismo este nuevo partido político ya cuenta con la reglamentación que solicita el Tribunal Supremo de elecciones. La meta según Herrera es lograr cerrar este año con la inscripción a escala nacional.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol