Trelleborg Healthcare and Medical instalará en Evolution Free Zone su primera operación en Latinoamérica

  • Invertirá más de US$20 millones en su primera fase de operaciones y
  • Generará más de 100 empleos de calidad para la región de Occidente.

OCCIDENTE | Con una inversión superior a los US$20 millones, Trelleborg Healthcare & Medical instalará, en Evolution Free Zone, su primera operación de América Latina.

La compañía se instalará en un edificio de 10,000 metros cuadrados y se estima que generará más de 100 empleos de calidad, beneficiando a las comunidades de San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Sarchí, entre otras.

Con esta noticia, Evolution Free Zone, ubicado en Tacares de Grecia, Costa Rica, se consolida como el ecosistema industrial de más rápido crecimiento en América Latina.

Álvaro Carballo, presidente de CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone, resaltó que “en nuestro parque ofrecemos las condiciones ideales para la operación de las empresas de dispositivos médicos más innovadoras del mundo. Por ello, nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Trelleborg Healthcare & Medical, convencidos que su llegada generará múltiples beneficios para la región de Occidente de nuestro país”.

Linda Muroski, Presidente de Trelleborg Healthcare & Medical, comentó: «Queremos proporcionar dispositivos médicos, componentes y ensamblajes terminados en un solo lugar. Al producir los componentes en un solo sitio y moverlos al ensamblaje bajo un mismo techo, reducimos los costos de transporte y la gestión de múltiples proveedores para nuestros clientes, disminuyendo sus costos para que puedan ser más competitivos y rentables. Este enfoque también permite a los clientes concentrarse en lo que mejor hacen: crear innovaciones que cambian vidas».

Trelleborg Healthcare & Medical, compañía con base en Suecia, ofrece servicios de moldeo, inyección y extrusión de plástico y silicón, así como fabricación de componentes, láminas, productos combinados, tubos y mangueras y dispositivos médicos terminados.

Evolution Free Zone es un parque de fabricación inteligente donde la tecnología y la infraestructura de clase mundial, las ideas globales y el talento humano convergen de manera sostenible. Con 124 hectáreas de terreno, ofrece a las compañías la posibilidad de garantizar un plan a largo plazo para crecer y operar exitosamente desde Costa Rica.

Sobre Evolution Free Zone

Evolution Free Zone es un parque empresarial de alta tecnología ubicado en un terrero de 124 hectáreas en Tacares de Grecia, Alajuela, Costa Rica. Impulsado por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el talento humano, esta zona franca ofrece un ecosistema de última generación para la exitosa operación de empresas líderes del mundo en las ciencias de la vida, manufactura inteligente y servicios intensivos en conocimiento. Desarrollada por CODE Development Group, empresa de capital 100% costarricense, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y administración de parques industriales y de zonas francas.        

Comprometida con el desarrollo sostenible, proyecta generar más de 20.000 empleos de calidad y oportunidades de crecimiento para la región de Occidente del Costa Rica.

Sobre Trelleborg Healthcare & Medical

Trelleborg Healthcare & Medical ayuda a las empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto se consigue formando asociaciones duraderas con los clientes para desarrollar soluciones de polímeros de ingeniería innovadoras y fiables para aplicaciones médicas, biotecnológicas y farmacéuticas exigentes. Desde una única fuente global, respaldada por la experiencia de una red mundial de ingeniería y fabricación, la empresa colabora con sus clientes en todas las fases de desarrollo, desde el concepto hasta la producción en serie, proporcionando las soluciones óptimas para afrontar los retos de las aplicaciones médicas y sanitarias basadas en polímeros. La empresa combina operaciones clave de todo el Grupo Trelleborg, proporcionando un recurso dedicado y centrado en la industria médica y sanitaria. Gracias a sus amplios conocimientos, recursos y compromiso con la excelencia, Trelleborg Healthcare & Medical se enorgullece de apoyar a las principales empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos del mundo. 

www.trelleborg.com/healthcare En la actualidad, Trelleborg Healthcare & Medical ofrece soluciones y servicios en todo el mundo, con tres centros de innovación y utillaje y 10 plantas de fabricación que prestan servicios locales de ingeniería y asistencia, así como una red global de gestión de la cadena de suministro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*