Palmares tiene un quiosco con historia

PALMARES. El quiosco del parque: “Simón Ruiz Elizondo” de Palmares de Alajuela está de aniversario durante este mes de mayo.

Este quiosco conmemora 82 años, después de que en 1935 se comenzara a construir durante el tercer gobierno del presidente de la República don Ricardo Jiménez Oreamuno y se inauguró durante esa misma administración el 7 de Mayo de 1935.

Cuentan los vecinos palmareños como anécdota que durante el siglo pasado los sábados santos a las diez de la noche los jóvenes palmareños de esa época se escabullían en las casas para sacar mecedoras y sillas entre otras cosas, para así trasladarlos al quiosco de este parque y que posteriormente los dueños venían al día siguiente a recoger sus pertenencias que les habían sacado de sus casas la noche anterior.

Siete ángeles con violines, bombos y platillos hoy actual- mente se observan en un mural pintado en el 2004 en el techo del quiosco del parque de Palmares por el palmareño Nelson Araya, además dentro de este quiosco están los nombres de los siete distritos de este cantón.