La Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de Palmares realizó entrega de 7 guitarras a la Escuela Municipal de Música

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |Durante el mes de abril la Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de Palmares realizó la entrega de 7 guitarras a la Escuela Municipal de Música. Se trata de 4 requintos, 2 guitarras bajas y 1 guitarra de concierto, las cuales benefician a los 30 estudiantes de guitarra fortaleciendo el taller.

“Estas guitarras las está comprando la municipalidad con fondos propios de la escuela, que son fondos específicos. La idea es que los 30 estudiantes de guitarra se puedan beneficiar con guitarras de calidad para sus prácticas, presentaciones, exámenes y conciertos”, explicó Iván Villavicencio, gestor cultural de la Municipalidad de Palmares.

El monto total por la compra de las 7 guitarras fue por seis millones cien mil colones y se realizó a través de una licitación por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Las guitarras fueron fabricadas por el alajuelense y maestro luthier David Alberto Chaves Barrantes.

La Escuela Municipal de Música de Palmares realiza el préstamo de la mayoría de los instrumentos de cuerdas y viento a sus estudiantes.

En este momento no hay espacios disponibles para el ingreso de nuevos estudiantes, pero la escuela maneja listas de espera. Las personas interesadas en formar parte de la lista de espera o realizar consultas pueden hacerlo a través del WhatsApp 8839-2198.

“Algunos de los objetivos del taller orquesta de guitarras es que los estudiantes logren ejecutar la música simultáneamente con otros músicos y con otros instrumentos, en este caso los instrumentos de las guitarras, al mismo tiempo que desarrollar habilidades como la coordinación grupal, velocidad en la lectura y ensamble grupal”, expresó Rolando Rojas Mora, profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música de Palmares.

Actualmente la escuela de música cuenta con un total de 205 estudiantes en las diferentes áreas instrumentales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*