Parque infantil podría ser sede de actividades deportivas cantonales

Naranjo

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Naranjo. El Parque infantil de Naranjo, localizado 150 metros al este de la Municipalidad, está en un proceso de remodelación para habilitar las instalaciones, con el objetivo principal de hacer del complejo, sede de actividades deportivas.

Así lo mencionó Roger Orozco Hernández, quien forma parte de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Naranjo; que en conjunto con la Municipalidad y el Comité de Deportes, unieron fuerzas para la remodelación del parque.

Este proyecto se dividió en dos etapas, la primera etapa – casi finalizada – contempló la colocación de un entechado sobre la cancha de basket, esto con un costo de ¢33.725.200, dinero girado por Dinadeco (Dirección Nacional de Desarrollo Comunal).

En una segunda etapa, que está en proceso de planificación, la intervención será en la creación de graderías; el establecimiento de un área de juegos, más conocido como “play” para los niños; oficinas administrativas; entre otros detalles.

Para esta segunda intervención, que culminará con el proyecto, se están gestionando nuevamente fondos con Dinadeco, que superaran la suma inicial.

Roger Orozco, mencionó que el complejo además “va a servir también para presentaciones artísticas o culturales, todo bajo techo”.

Orozco, estimó que a finales de este año se hará un acto inaugural de la obra, que en administración de la Unión Cantonal y la Municipalidad, tendrá un horario diurno y muy probablemente nocturno también”, señaló.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol