¿Quiere que su empresa sea inclusiva? La Municipalidad de Alajuela puede ayudarle

Asesoría a empresas y personas con discapacidad

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Por medio de la Oficina de Empleabilidad, la administración municipal ofrece asesorías a empresas que quieren ser inclusivas y ofrecer una oportunidad a personas con discapacidad.

La dependencia tiene por objetivo ser un puente entre el empleador y los candidatos, contribuyendo con el avance del proceso de contratación.

“Hay muchas empresas que ya dieron ese primer paso de quitarse el miedo, pero no saben cómo empezar. Nosotros las visitamos y apoyamos en la implementación de estrategias para avanzar. También pretendemos que las personas sean autónomas para que, a partir del apoyo ofrecido, tengan las herramientas para salir y encontrar trabajo”, afirmó Dania Ramírez Soto, Orientadora de la Municipalidad de Alajuela.

A esta oficina se acercan personas que en muchos casos requieren colaboración para elaborar su curriculum vitae (CV) o incluso asesoría para asistir a una entrevista de trabajo. Además, ofrecen capacitaciones en coordinación con instituciones educativas como el INA o la UTN.

Actualmente la Oficina de Empleabilidad tiene una base de datos, con el CV de los interesados.

La labor que realiza esta dependencia alajuelense fue expuesta en la presentación durante la capacitación “Inclusión Laboral y Manejo de Personas con Discapacidad con Enfoque Turistico”, organizado por Fedoma, Municipalidad de Naranjo, Comisión de Turismo y Conapdis.

Para más información puede comunicarse al 2441 5445 o al correo empleo@munialajuela.go.cr.