Asociación Edwin López y Cen Cinai se unen para mejorar la salud bucodental infantil

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. En una iniciativa ejemplar para promover la salud bucodental de los niños, la Asociación Edwin López ha unido fuerzas con Cen Cinai de San Ramón. Esta colaboración busca impulsar prácticas y programas que contribuyan a garantizar sonrisas saludables y felices entre los más jóvenes de la comunidad.

Desde sus inicios en 2015, la Asociación Edwin López ha crecido desde ser un grupo de amigos y compañeros del deportivo Edwin López hasta convertirse en un pilar fundamental para brindar ayuda a personas de escasos recursos. Con el tiempo, la Asociación ha expandido sus objetivos, incluyendo la entrega de sillas de ruedas, carritos para personas con movilidad reducida, alimentos, y atención bucodental a niños de Cen Cinai. 

La Asociación Edwin López, se ha asociado con el Cen Cinai, institución líder en atención integral a la niñez para juntos implementar estrategias que promuevan hábitos de higiene oral, proporcionar educación preventiva y brindar acceso a servicios odontológicos de calidad.

Mario Alpízar Arguedas, miembro activo de la Asociación, explica que los fondos necesarios para llevar a cabo estas nobles iniciativas provienen de las cuotas mensuales pagadas por los asociados. Además, destaca el programa bucodental coordinado con la Dra. Maritza Barboza, con quien han trabajado estrechamente para atender a los niños, a pesar de los desafíos logísticos relacionados con el transporte hasta su consultorio en Escazú. El compromiso de la Asociación se evidencia en su colaboración con la Dra. Barboza y la atención dental brindada a los niños de CEN Cinai en San Ramón. 

La Dra. realizó tratamientos, limpiezas y seguimientos, beneficiando a alrededor de 20 niños del Cen de Valle Escondido de San Ramón. 

Ante la necesidad de optimizar el servicio y superar obstáculos logísticos, la Asociación ha explorado nuevas posibilidades. Han propuesto la participación de odontólogos locales para atender a los niños en San Ramón o incluso la creación de una unidad odontológica en beneficio de los pequeños usuarios de CEN Cinai en el cantón.

Martha Zamora, periodista y personal de apoyo de Cen Cinai Región Occidente, destaca la importancia de este proyecto, especialmente en un contexto donde las listas de espera en la Caja Costarricense de Seguro Social pueden afectar la atención oportuna. La labor de la Asociación complementa la atención brindada en el Cen, ofreciendo un apoyo vital para casos que requieren tratamiento especializado. 

La Asociación Edwin López demuestra su compromiso y deseo genuino de servir a Cen Cinai. El proyecto conjunto busca mejorar la salud bucodental de los niños, marcando una diferencia valiosa en la vida de quienes más lo necesitan. El esfuerzo y la dedicación de la Asociación reflejan su firme propósito de contribuir al bienestar integral de la comunidad en San Ramón.

Si eres odontólogo y te gustaría unirte a esta noble causa, puedes comunicarte con don Mario Alpízar, miembro destacado de la Asociación Edwin López, llamando al teléfono 8891-5450. 

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*