Liceo Experimental Bilingüe San Ramón pone en marcha el talento juvenil

Marching Band LEB SR destaca como un faro de talento, disciplina y pasión.

Más de 100 estudiantes potencian sus destrezas musicales y artísticas mediante la banda.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN | El Liceo Experimental Bilingüe San Ramón (LEB SR) se enorgullece de uno de sus proyectos estelares, la Marching Band LEB SR, que ha estado cultivando y nutriendo el talento de más de 100 estudiantes desde 2018. Esta innovadora banda de marcha abarca ejecución musical, ballet folclórico y color guard, brindando a los jóvenes una plataforma excepcional para su desarrollo artístico y personal.

Este año, la Marching Band LEB SR ha destacado en competencias de renombre, incluida su participación en las actividades del World Association Marching Show Band (WAMSB) en la Fortuna de San Carlos, donde fueron merecedores del tercer lugar en la categoría A de Marching Band. Además, impresionaron a todos en la XVII Competencia Nacional de Bandas «Corazón Verde» en Paraíso de Cartago con su actuación destacada. Estos logros no solo elevan el prestigio de la institución y el cantón, sino que también generan numerosas invitaciones para participar en diversos eventos a nivel nacional.

El compromiso de la Marching Band LEB SR va más allá de sus actuaciones en eventos importantes. El año pasado, los estudiantes llevaron su talento y dedicación a lugares como San Ramón, Palmares (en tres ocasiones), Sarchí, Heredia, Santa Rita de Río Cuarto, Puntarenas y Tucurrique de Cartago, dejando una huella duradera en cada comunidad.

La creación de la Marching Band surgió con el objetivo de potenciar las habilidades musicales, artísticas y deportivas de los estudiantes, así como inculcar valores fundamentales como la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo. A pesar de las limitaciones en cuanto a instrumentos, ya que no cuentan con equipo profesional, la banda se destaca por su disciplina y respeto. Cada sección, ya sea ejecución musical, color guard o ballet folclórico, trabaja en perfecta armonía, demostrando una gran demanda física y habilidades excepcionales.

La Marching Band LEB SR tiene planes ambiciosos para el futuro. Su presidenta del Comité de padres, Maribel Chaves, comparte: «Deseamos poder ofrecer a los integrantes instrumentos profesionales, así como mejores condiciones en cuanto a vestuario apropiado, transporte, alimentación e hidratación adecuadas. Queremos tener más y mejor instrumentación para abrir oportunidades a jóvenes talentosos. Estamos en la búsqueda de patrocinios y donaciones para aliviar la carga sobre los integrantes y sus familias».

Para obtener más información sobre la Marching Band LEB SR, puede comunicarse con el LEB o visitar los ensayos los sábados de 8:00 a 10:00 a.m. Para gestionar donaciones o patrocinios, puede contactar a Maribel Chaves Morales, presidenta, al número de teléfono 8711-7771 o a Catalina Herrera Pérez, secretaria, al 8980-0104. Con su apoyo, este proyecto continuará impulsando el talento juvenil y enriqueciendo la comunidad local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*