Taller busca crear grupo comunal de teatro

Teatro

Capacitación se da para potenciar espacios de participación juvenil en la comunidad

Valverde Vega. El Comité Cantonal de la Persona Joven de Sarchí realizó un taller de teatro con la finalidad de darle un espacio a los jóvenes interesados para conformar un grupo de actuación en la comunidad.
Este proyecto refuerza uno de los objetivos de la Ley Nº 8261, Ley General de la Persona Joven, que pretende crear espacios para potenciar la participación de jóvenes en actividades sociales, culturales y políticas de la comunidad.
La capacitación se llevó a cabo el domingo 29 de junio en la Casa de la Cultura Xalachi, contiguo a la Cruz Roja en Valverde Vega.
los encargados de dirigir el ejercicios fueron los miembros del grupo de teatro sarchiseño “En eso quedamos”, quienes tienen una experiencia de tres años y cuentan con obras creadas por ellos mismos.
La temática del taller era para desarrollar la imaginación, expresión corporal, trabajo en equipo, improvisación y creatividad.
El integrante del grupo “En eso quedamos”, Maikol Campos, dijo que los ejercicios ayudan a la gente a saber lo que es teatro pero que también aprenden conceptos para aplicarlos en la vida.
“Yo estoy ahí para ayudar a la comunidad. Algunas obras han sido para ayudar a una familia de escasos recursos u organización de la comunidad”, agregó Campos.
Krissta Álvarez, de 14 años, participó en este taller y aseguró que fue una experiencia que le permitió conocer la creatividad de las demás personas.
Álvarez explicó que en Sarchí “se ve mucho lo que es baile, dibujo, pintura; pero un grupo de teatro nunca se ha visto”, por lo que se mostró optimista al decir que los vecinos de su comunidad apoyarán esta iniciativa.
Con la Ley Nº 8261, promulgada en 2002, se crearon los Comités Cantonales de la Persona Joven con el fin de elaborar y ejecutar propuestas que propicien espacios de participación para jóvenes en cada comunidad.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol