Torneo de rugby Palmares 2014

rugby troyanos

Por: Karen Rojas Soto

Palmares. El pasado domingo 28 de setiembre se realizó el primer torneo de rugby en Palmares, el cual se llevó acabo en el polideportivo de dicho cantón. La actividad se organizó con el fin de dar a conocer dicho deporte que es muy poco común en la comunidad.
Fueron nueve los equipos que se enfrentaron, cada uno jugaba un tiempo de alrededor de 14 minutos; lo que predomino durante todo el evento fue el entusiasmo de todos los jugadores y la intervención de grupos infantiles de rugby en segmentos del juego.
Ventas de comidas, juegos para niños dentro de la piscina municipal fueron entre otras las actividades que se realizaron para amenizar el evento. Pese a la lluvia y a la rayería que se daba por momentos muchas familias pudieron asistir y compartir junto a sus pequeños.
El torneo se tuvo que suspender por rayería a eso de las 3 de la tarde, dejando en primer lugar a la Selección Nacional, segundo lugar la selección de San José, en tercer lugares Troyanos de Palmares en su debut, empatados en cuarto lugar la UCR y Coronado, en quinto lugar Cadejos y por último en sexto lugar Waikalas Liceo de Costa Rica.
Entre los premios que fueron otorgados estuvieron mejor jugador masculino defensivo para Claudio Carrizo de San José Rugby, jugadora defensiva para Conny Mc Leod de UCR, jugadora ofensiva Alejandra Granera de Coronado, mejor jugador ofensivo del torneo Ronald Murillo de Palmares y le valió la convocatoria a la Selección Nacional que disputará los Juegos Panamericanos en Veracruz en noviembre próximo.
Para los interesados en inscribirse, los sábados a las 2 de la tarde en el polideportivo hay entrenamiento de rugbi infantil para niños a partir de los 6 años de edad en adelante, y para los chicos mayores de 15 años los entrenamientos son los miércoles y viernes a partir de las 7 y 45 de la noche.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol