Trabajos en conjunto entre Municipalidad y comunidades da resultados

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. La semana anterior, por ejemplo, se brindó la colaboración de la Municipalidad de San Ramón, en la confección de huellas en la antigua calle Las Juntas en Barranca de Piedades Norte. Este trabajo se llevó a cabo gracias a la coordinación de los vecinos a través del Consejo de Distrito y de la oficina de Iniciativa Comunal.

En este caso los vecinos de la comunidad fueron quienes aportaron mano de obra, cemento y otros.

Por otro lado, también se inició con la colocación de asfalto en San Antonio de Zapotal, donde se asfaltaron 350 metros en el centro de esta comunidad, esto mejorando el acceso a lugares como el Ebais, la plaza, el colegio, la escuela y el salón comunal.

En este mismo distrito, se finalizaron los trabajos el sábado anterior, con una limpieza y mejora del camino entre San Antonio y Carrera Buena. Se quitaron las piedras más grandes, se limpió el trayecto hasta el río, poco más de 1 kilómetro, y se removieron derrumbes.

Nixon Ureña, alcalde ramonense se refirió al tema:

Además, el Municipio intervino Calle Quirós en Santiago, se colocó escombros de carretera y nueve viajes de material, se mejoraron los desagües, se limpiaron las cunetas y se botaron algunos derrumbes.                     

Por último, pero no menos importante, en El Poró se trabajó en la canalización de aguas a través de un caño, ya que presentaba problemas de rebalse y filtraciones de aguas, que eventualmente podrían ocasionar daño en las viviendas cercanas.