Vía San José- San Ramón: la espera continuará tres años más

Fedoma canaliza esfuerzos para que se concrete la obra

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Ya lo dijo el presidente Carlos Alvarado, el avance del proyecto para la construcción de la vía San José-San Ramón tardará por lo menos 3 años más.

El pronunciamiento se produjo luego de una reunión con miembros del Consejo Nacional de Concesiones donde se le informó que seguirá el proceso de análisis.

Hablamos sobre el tema con Luís Barrantes, director ejecutivo de Fedoma, federación que ha liderado los esfuerzos regionales que buscan se concrete la obra.

“Aquí el tema es que si usted pone en una balanza el proyecto más prioritario de la región de Occidente e inclusive de toda la provincia de Alajuela y Guanacaste es la ruta San José – San Ramón, evidentemente sigue siendo la prioridad número uno. Después de eso está la generación de empleo y la atracción de inversión”, afirmó Barrantes.

Sobre los pasos a seguir y de cara a los nuevos representantes del poder ejecutivo y legislativo indicó: “Estamos en medio de un proceso muy complicado, había diputados salientes y entrantes; esperamos a que se acomode Costa Rica, luego del proceso democrático y dado que es algo continuo, ya nos habíamos adelantado en el foro con los diputados, vamos a darle seguimiento”.

El diputado ramonense del Partido Liberación Nacional, Daniel Ulate, se desligó del voto de su fracción que favoreció la elección de Carolina Hidalgo Herrera como presidenta de la Asamblea, el primero de mayo anterior. Argumentó su decisión, en la falta de compromiso del presidente saliente y entrante en concretar la vía San José- San Ramón.

“Mi voto en blanco es a favor de las 171.000 personas que transitan diariamente por la carretera San José-San Ramón, por esas personas que pierden al menos dos horas en presas en esa ruta”, explicó Ulate en redes sociales.

*Foto: Daniel Ulate, diputado ramonense del PLN.