Nutrición Para la Salud de la Mujer

jazmin

La alimentación y nutrición en la mujer es muy importante ya que cumple diversas funciones, una de ellas es proveernos de salud física y mental, evitar enfermedades crónicas degenerativas y sobre todo brindarnos bienestar.

Una correcta alimentación puede mejorar el estado de ánimo, disminuir los malestares de la menopausia, evitar el envejecimiento, evitar el cáncer de mama, entre otras.

La mujer cumple muchos roles en la actualidad siendo de esta manera multifuncional, dentro de sus funciones diarias están trabajar, ser madres, esposas, amas de casa, entre muchas cosas más, pero es muy lamentable y común que dejamos en última instancia nuestro cuidado y salud.

Pero te has puesto a pensar en ti, ¿en lo que necesitas? Debido al ritmo de vida actual, en ocasiones la mujer no se alimenta de forma adecuada, por lo que no consumimos ni la variedad ni la cantidad de nutrientes que necesitamos.

Las necesidades energéticas y nutricionales de la mujer varían con la edad y en función de las distintas etapas de su vida; la dieta ideal de una adolescente tendrá necesidades energéticas y nutricionales diferentes de las de una mujer posmenopáusica, de una embarazada u otra que esté dando lactancia.

Por eso Tralyne te brinda estas recomendaciones nutricionales para que cuides tu salud:

  •  Consumir de forma habitual productos lácteos para conseguir niveles adecuados de vitamina D y calcio, nutrimentos necesarios para el desarrollo de los huesos. Tanto el calcio como la vitamina D pueden ayudar a prevenir o atenuar los efectos de la osteoporosis, sobre todo después de la menopausia.
  •  Incluir en la alimentación hígado, carne, legumbres y verduras de hoja verde que son buenas fuentes de hierro, en caso de menstruaciones abundantes para prevenir la aparición de anemias.
  •  Incluye en tu alimentación diaria mucha fruta y verduras que proporcionan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
  •  Consumir suficiente ácido fólico, en especial si te encuentras en edad reproductiva, si fumas, bebes alcohol o tomas anticonceptivos orales; estos factores se asocian a la deficiencia de dicha vitamina.
  •  Reducir la ingesta de sal (sodio) ya que el exceso en su consumo puede favorecer el desarrollo de trastornos como la hipertensión arterial y la retención de líquidos.
  •  Para disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, se recomienda aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina B6 como aceite de oliva, aguacate, plátano, pescado, salvado, hígado, huevos y semillas.
  •  Consumir alimentos ricos en vitamina E (aceite de oliva, germen de trigo, soya) y selenio (mariscos, salmón, atún, trucha, arenque, sardina, anchoas, cereales integrales) que actúan como antioxidantes y junto con una alimentación balanceada, pueden ayudar a disminuir la incidencia de algunas otras enfermedades degenerativas; por ejemplo, aterosclerosis y diabetes.
  •  Tomar suficiente agua al día, para mantenerse hidratadas; el agua te ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  •  Realice siempre todos los tiempos de comida y establezca sus horarios de forma adecuada.
  •  PrefIera técnicas culinarias sencillas: cocido, vapor, escalfado, horno, papillote, microondas, plancha y rehogados con poco aceite.
  •  Realice actividad física al menos 3 veces a la semana, 30 minutos diarios, de esta manera obtendrás muchos beneficios para tu salud y te mantendrás más joven.

La dieta ideal para la mujer será aquélla que satisfaga sus necesidades, que sea variada y equilibrada (incluyendo alimentos de todos los grupos), que asegure el aporte de todos los nutrimentos necesarios en la cantidad adecuada, ajustándose a sus gustos y preferencias, que resulte fácil de llevar a cabo.

Recuerda que las elecciones que hagas de alimentos y de estilo de vida afectan tu bienestar; por lo tanto, empieza a construir una vida saludable desde hoy para disfrutarlo por siempre.

Contáctanos al:
Celular: 88512745
www.tralyne.com/tralyne

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol