Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del Hospital Nacional de Niños

  • Para el año 2023 fue posible la atención de 114.161 pacientes con los equipo donados en el año 2023.
  • En los cerca de 20 años de esta iniciativa se han recaudado más de $2 millones que han sido invertidos en la atención médica de la niñez costarricense.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Salud. La edición número XIX del Torneo de Golf en beneficio del Hospital Nacional de Niños, respaldado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS, se llevará a cabo el 15 de marzo. El evento tiene como objetivo adquirir equipos médicos para servicios clave, como gastroenterología, neurología, neumología, terapia respiratoria y oftalmología.

A lo largo de casi dos décadas, este torneo ha recaudado más de $2 millones, destinados a la atención médica de la niñez costarricense. El presidente de la Asociación, Alejandro Pignataro, destacó la oportunidad para contribuir a la salud infantil, gracias al 100% de los ingresos destinados a la donación de equipos médicos.

Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, subrayó la importancia de generar impacto positivo en las futuras generaciones. El torneo, reconocido por su alta competitividad bajo la modalidad Threesomes in scramble, se llevará a cabo en el Cariari Country Club desde las 6:00 a.m.

Con fondos recaudados, la Asociación planea adquirir equipamiento crucial, como un video endoscopio gastrointestinal pediátrico, una cabina PCR, una cámara de flujo laminar y un pletismógrafo. Además, se busca comprar sillas multipropósitos para Neurología y lámparas de hendidura portátil para Oftalmología.

A pesar de que las inscripciones están agotadas, empresas y personas interesadas en apoyar la causa pueden obtener más información escribiendo a torneodegolf@parquediversiones.com. En el 2023, los equipos donados permitieron la atención de 114,161 pacientes.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*