San José será sede del encuentro de Ministros del CELAC

MEIC tiene a cargo la organización de este evento el 23 y 25 de marzo próximo.

Durante la asistencia de la Presidenta de la República a la segunda II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se concretó que Costa Rica liderará el primer encuentro de Ministros de Industria de la Región.

La cumbre fue realizada en Cuba, y dicho encuentro tendrá como objetivo el lograr avanzar en la agenda de trabajo del organismo regional en materia de inclusión económica, innovación y fortalecimiento de la producción para la generación de empleo.

Según la Ministra de Economía Mayi Antillón, para Costa Rica esta es una gran oportunidad para plasmar en la agenda de trabajo regional temas que son vitales, como las PYME y emprendedor.

“ La mejora en educación para el empleo, la simplificación de trámites y la importancia de las industrias culturales, son temas que estaremos analizando y sobre los cuales tendremos acciones concretas desde la instancia del CELAC para promover la inclusión económica y la equidad”., agregó Antillón.

La CELAC fue creada en el 2010, y cuenta con un total de 33 países miembros entre los que se encuentran Guatemala, el Salvador, Chile, Argentina y Nicaragua. Durante su visita, en el mes de enero, la mandataria Chinchilla asumió la Presidencia Pro Témpore de la CELAC.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol