Feria Hecho Aquí 2023: Celebración de la identidad Costarricense a través de la artesanía y la cultura

  • Feria reunirá a 265 emprendimientos y se realizará del 08 al 10 de diciembre, en instalaciones de la Antigua Aduana y Casa del Cuño
  • Actividad con entrada gratuita, brindará una variada oferta artística

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura. Costa Rica se prepara para recibir la IX Edición de la Feria Hecho Aquí 2023, un vibrante escaparate que reunirá a 265 emprendimientos de artesanía, diseño, artes visuales, sector editorial y literatura en el Complejo de la Antigua Aduana y la Casa del Cuño. La feria, que se llevará a cabo del 08 al 10 de diciembre, promete una experiencia cultural única.

Desde el año 2022, el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud ha trabajado para consolidar la participación de más subsectores culturales en la Feria Hecho Aquí. En esta edición, se logró ampliar la participación de los subsectores de agroindustria, gastronomía, libros y pequeñas editoriales costarricenses, así como artes visuales.

Con 265 propuestas seleccionadas entre las 563 recibidas, la feria contará con diversas categorías, incluyendo Artesanía con 141 puestos, Libros y editorial con 35 puestos, Agroindustria con 25 stands, Artes Visuales con 14 emprendimientos y Gastronomía con 8 puestos. Todos estos emprendimientos destacan por ser productos con identidad costarricense.

Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud, destacó el crecimiento de la feria y su impacto en la promoción de la identidad cultural.

«Tenemos ahora más categorías y estas artesanías que se exponen se caracterizan por potenciar la identidad cultural de las múltiples regiones del país; además, nos invita a fortalecer y promover encadenamientos culturales.»

El ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa Soto, resaltó el Sello Costa Rica Artesanal y su contribución al reconocimiento de la calidad y autenticidad de la artesanía costarricense. Además, se entregarán 27 sellos a nuevos artesanos como parte del compromiso con la identidad, diseño y prácticas ambientales.

La feria, que abre sus puertas el viernes 08 de diciembre a las 10 a.m., ofrece una variada agenda cultural para toda la familia. Además de la exposición y venta de productos, habrá presentaciones teatrales como «Navidad llena de teatro» de la Compañía Nacional de Teatro. El evento también marca el lanzamiento del proyecto «Dínamo Sonoro», apoyado por asociaciones musicales costarricenses.

La Feria Hecho Aquí estará abierta al público de 9 a.m. a 8 p.m. el viernes, de 10 a.m. a 8 p.m. el sábado, y de 10 a.m. a 7 p.m. el domingo. La entrada es gratuita. Este evento, que nació en 2015 como un mercado de productos hechos por artesanos y productores costarricenses, se ha convertido en un espacio que refleja el crecimiento del sector de emprendimientos culturales nacionales con identidad costarricense.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*