Ramonense da victoria a Alajuelense en súper clásico

Ronald

Ronald Matarrita está a solo un mes de cumplir sus 19 años, pero ya juega en el primer equipo de uno de los más prestigiosos y que cuenta con una de las aficiones más grandes del país, Liga Deportiva Alajuelense.
Este domingo 30 de junio sin duda alguna nunca lo olvidará, por cuatro grandes motivos: tuvo su debut en un partido oficial con el equipo de primera, fue ante el Deportivo Saprissa (el archirival), por si fuera poco anotó y a eso se le agrega que fue el gol de la victoria.

Este joven Ramonense, que utiliza el número 19 en su espalda asegura que fue un debut soñado.

El partido se disputo en el estadio nacional y en tiempo reglamentario, había concluido 2 por dos; para definir al campeón del súper clásico se recurrió a los tradicionales shoot outs.

El poeta fue el último en lanzar, si anotación fue la de la victoria manuda ante los morados.

“Es una experiencia increíble, uno nunca se espera que pasen así las cosas. Ingresé como al minuto 33 del segundo tiempo y se vino los lanzamientos de los shoot outs, yo pedí la oportunidad y fue así como se dio”; recordó el futbolista.

El habilidoso volante desde niño estuvo en un equipo del ex guardameta seleccionado de Italia 90 Gabelo Conejo, luego estuvo en la sub15 y sub17, dio el salto al alto rendimiento del equipo manudo y el mes anterior lo ascendieron al plantel A de la máxima categoría.

“Es una motivación lo del súper clásico, ahora mi meta es consolidarme en el equipo”, recalcó.

El futbolista viajará con Alajuelense a México, donde continuarán la pretemporada y disputarán varios partidos de fogueo.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol