Alajuela celebra la convivencia estudiantil

  • En Caravana “Convivir es compartir”

MEP. Bajo el lema ¡Convivir es Compartir!, cientos de estudiantes y docentes de instituciones educativas de Alajuela mostraron los diferentes proyectos de convivencia que han creado para fortalecer las relaciones interpersonales, combatir el bullying, promover el respeto, la solidaridad y el disfrute de las diferencias.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Juan Santamaría en Alajuela y fue organizada por la Dirección Regional de Educación de Alajuela y la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Fundación Parque La Libertad.

La actividad se enmarca en el Programa Convivir, impulsado desde el año 2011 por el MEP y la Presidencia de la República, mediante el cual se promueve el desarrollo de actividades participativas permanentes en los centros educativos, con miras a fortalecer las relaciones de convivencia en la comunidad educativa.

A la celebración asistieron el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, y la Viceministra Académica, Dyalah Calderón. “Aprender a convivir con los demás es mucho más difícil que hacer una ecuación matemática o estudiar ciencias”, destacó Garnier.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol