Plásticas, música y educación Física más dinámicas a partir del 2014

  • Presentación estuvo engalanado con una exhibición de talentos en áreas alusivas a las materias en las que se aplicarán las nuevas reformas

MEP. Un nuevo plan de estudio en las clases de plásticas, educación musical y educación Física se encontrarán los estudiantes de primaria este 2014.

Tras la aprobación del Consejo Superior de Educación, el MEP ya realizó la capacitación de más de un centenar de docentes líderes, distribuidos en las 27 direcciones regionales educativas de todo el país, quienes ahora se convertirán en los formadores del resto de compañeros en cada asignatura.

Según el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, este es un paso más en la consolidación de una agresiva reforma curricular desarrollada durante los últimos años, que inició con el cambio de los temarios de estas mismas materias para secundaria, incluida la Educación Cívica.

En la presentación de estos nuevos planes, estuvo presente la Presidenta de la República Laura Chinchilla, quien expresó sentirse alegre ante este cambio en el plan de estudio de disciplinas que, según la mandataria, eran vistas como secundarias.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol