Centro para adolescentes mujeres

Con un modelo de atención basado en un enfoque espiritual, una comunidad terapéutica, la capacitación y desarrollo, se inauguró en Alajuelita, la Comunidad Génesis que se especializa en la atención de 15 adolescentes mujeres en riesgo social.

Para el inicio de esta alternativa de protección, el PANI invirtió 10 millones de colones para el equipamiento del inmueble y hará una transferencia mensual de 995 mil colones por cada adolescente protegida.

Este nuevo hogar, contará con un administrador, dos cocineros, cinco oficiales de seguridad, un profesional en psicología, un Terapeuta Ocupacional, tres consejeros con diferentes especialidades, y los servicios de un Psiquiatra, un trabajador social y un médico.

Las adolescentes tendrán en esta nueva comunidad, servicios básicos como alimentación, alojamiento, vestuario, artículos de cuidado personal; así como profesionales en psicología, terapia ocupacional, terapia grupal, consejería y todos los servicios de las instituciones del cantón.

Esta organización cuenta con una propiedad de 3000 metros, una casa totalmente equipada con nueve habitaciones con su baño completo, canchas deportivas, trasporte, un auditorio para 500 personas y aulas para la capacitación de las residentes.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol