Dinadeco invierte más de 15 mil millones en proyectos comunales

Infraestructura vial concentran la mayor cantidad de recursos.

Un total de 796 iniciativas, son las que hasta la fecha ha financiado la Dirección Nacional para el Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

Además de la inversión en infraestructura vial, se destacan proyectos de deporte y recreación, seguridad comunitaria y Cen Cinai, como aporte significativo a las metas contempladas en la Plan Nacional de Desarrollo.

Los proyectos financiados, son iniciativa de las asociaciones de desarrollo comunal y son priorizados de acuerdo a las necesidades que las mismas comunidades definen, según un comunicado de prensa, en los últimos tres años, se han constituido un total de 389 nuevas organizaciones de desarrollo comunal adscritas a Dinadeco.

Así mismo, a la fecha ,cuenta con más de 340 mil personas que trabajan como voluntarios, a través de las 3.443 organizaciones de desarrollo existentes en todo el territorio nacional.

Entre los principales que se han impulsado a través Dinadeco se encuentra, el Centro de Atención Integral Cabécar (CAICA), el financiamiento de infraestructura deportiva para la realización de Juegos Nacionales en diferentes zonas del país y el financiamiento de delegaciones policiales en zonas de alto riesgo y vulnerabilidad.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol