Japón reabre mercado de carne y derivados porcinos

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón, reconoce el estatus de Costa Rica como país libre de fiebre porcina, esto tras un anuncio hecho a las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con este reconocimiento, Japón, reabre sus puertas no solo a la carne de cerdo, sino además, a las vísceras y otros derivados así como a embutidos de origen porcino. Por lo que ahora, las autoridades correspondientes trabajarán en identificar las empresas interesadas en exportar productos porcinos a Japón.
“Este ha sido un año exitoso para el sector porcicultor, sobre todo en cuanto a la apertura de nuevos mercados”, expresó la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham

La Comisión Nacional Porcina está conformada por instituciones del sector público (MAG-SENASA-CNP-COMEX-MEIC-Dirección General de Aduanas), así como por representantes de los productores e industriales y es coordinada por la Viceministra Xinia Chaves Quirós.

Entre otros temas, esta comisión ha trabajado en la consolidación de la Cámara de Porcicultores, la normalización del etiquetado, la búsqueda de nuevos mercados para exportación y la preparación de un censo del sector.

En 2013, también se logró firmar el protocolo para exportar carne de cerdo a China, el cual fue suscrito durante la visita del Presidente chino a nuestro país, a inicios del mes de junio.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol