A través de alegorías en sus letras cantautor sancarleño confirma orgulloso rumores de Costa Rica

“Se Rumora” tema de Mauricio Piedra

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

ESPECTÁCULOS |Se trata del más reciente tema de Mauricio Piedra “Se Rumora”, cantautor sancarleño conocido por emblemáticas canciones que destacan la belleza de nuestro país tales como “Yo me llamo Costa Rica”, “Sonidos del Terruño”, y “Sol de Mi Tierra”, entre algunas.

“La canción “Se Rumora” la hice pensando en que hace un tiempo que estuve fuera del país, la gente siempre llega con rumores acerca de Costa Rica, llegan haciendo preguntas, ¿es cierto que tal cosa?, ¿es cierto que ustedes no tienen ejército?, ¿es cierto que ustedes protegen el ambiente?, ¿es cierto que ustedes son carbono neutral?, ¿es cierto?, ¿es cierto?, todos esos rumores, para mí fue un privilegio decir que sí, que todos esos rumores son ciertos y entonces decidí convertirlo en canción”, expresó Mauricio Piedra cantautor sancarleño.

En la canción participaron varios amigos del compositor, además contó con la colaboración de su esposa Briyett Rodríguez, artista plástica, quien el cantautor considera como su complemento.

“Somos un gran complemento a veces me presento solo y a veces en dúo, pero en las últimas ocasiones hemos grabado mucho juntos. Y pues bien varios compañeros me colaboraron también en la parte de la orquestación, de modo que tuve entonces la oportunidad de fuera de meter marimba, guitarra, percusiones instrumentos más tradicionales verdad, también me colaboraron una chelista, dos violinistas, dos violistas para hacer una versión un poco más orquestada, por decirlo así, que sonara más a sinfónica y darle una connotación un poco más sería. Siempre con el ritmo tradicional de fondo, pero con ese sentido más de elegancia”, explicó el cantautor.

Para las grabaciones del video musical se eligieron las nuevas instalaciones del Eco Campus de la Universidad Técnica Nacional (UTN) en Ciudad Quesada.

“Gracias a Dios que las autoridades me dejaron utilizar el lugar y fue fascinante, me sentí muy cómodo, es un lugar muy lindo con una vistada impresionante, así que creo que escogimos el mejor lugar”, dijo.

La canción fue estrenada el 1 de diciembre anterior, día de la Abolición del Ejército de Costa Rica.

“La letra también tiene ese tema acerca de que se rumora que no hay ejército en este país, entonces es cuando yo hago la ejemplificación ahí, la alegoría de que no tenemos fuerza aérea; pero si tenemos guacamayas, no tenemos fuerza naval; pero si tenemos muchas mantarrayas, entonces como diciendo aquí naturaleza de sobra y pues no tenemos milicia”, comentó.

Ver aquí vídeo musical:

Piedra ha producido alrededor de 200 melodías de los más variados ritmos, desde calypso hasta tambito, pasando por tropical, trova, entre otros. Además de categorías diversas relacionadas con su pasión por Dios, folclor, amor a la naturaleza y familia.

Pueden contactarlo a través de sus redes sociales Mauricio Piedra Cantautor CR, Mauriciopiedraq.7, o al 8575-6486.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*