ANAI elige nueva junta directiva multipartidista y paritaria 

OCCIDENTE ocupa Presidencia y vicepresidencia en la Junta Directiva

Oficina de prensa | info@elsoldeoccidente.com

NACIONAL |  La Asamblea General de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) eligió esta mañana a su nueva Junta Directiva para el período 2024 – 2026, con la participación de las alcaldías e intendencias electas en el pasado mes de febrero.

La nueva junta se caracteriza por ser multipartidista, paritaria, interprovincial y que refuerza la representación de las intendencias.

La presidencia quedó en manos de Maikol Porras Morales, alcalde reelecto de Sarchí del partido cantonal Alianza por Sarchí; la vicepresidenta será María Gabriela Jiménez, alcaldesa electa por San Ramón y del partido Unidad Social Cristiana (PUSC); la secretaría recayó en Domingo Argüello, alcalde electo de Montes de Oca y del PUSC; mientras que en la tesorería se eligió a Fabiola Granados, alcaldesa electa de Alvarado y del Partido Unidos Podemos. 

En las vocalías se eligió a: Héctor Agüero, intendente electo de Tucurrique y del Partido Liberación Nacional (PLN); Alexander Elizondo, alcalde electo de Cañas de Unidos Podemos; Marianella Ocampo, intendenta electa de Colorado y del PUSC; Vanessa Rodríguez, alcaldesa reelecta de Sarapíquí y del Partido Liberación Nacional; Diego López, alcalde electo de Moravia y del partido cantonal Somos Moravia: Verónica Campos, alcaldesa electa de Hojancha del PUSC y Alfonso Jiménez, alcalde reelecto de Mora del Partido Liberal Progresista. La fiscalía la obtuvo Yeudy Ramírez, primer alcalde electo de Monteverde y del Partido Republicano Socialcristiano.

“Con esta elección garantizamos paridad de género respaldando a las alcaldesas e intendentas electas en las elecciones históricas de febrero. Desde el primer día buscaremos trabajar en conjunto con todas las instituciones del régimen municipal para garantizar la incidencia en pro del municipalismo”, indicó Maikol Porras Morales, presidente electo de ANAI.

Por su parte, Gabriela Jiménez, nueva vicepresidenta de ANAI, señaló que la prioridad de la nueva junta será liderar las luchas por la defensa de los gobiernos locales y sacar adelante temas comunes en defensa del desarrollo de las comunidades. 

Entre los temas prioritarios que abordará la nueva junta están: aumentar la inversión en las vías cantonales, el cambio en las reglas de urbanismo, la construcción de una estrategia diferenciada de atención de la inseguridad que vive el país según las características de cada territorio, todo lo anterior en coordinación de agendas con otras organizaciones del régimen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*