Carlos Wong designado Empresario del Año

  • Premio distingue la trayectoria de más de 30 años en el sector de zonas francas.

EMPRESARIAL | Carlos Wong, Director General de CODE Development Group, fue reconocido como el Empresario del Año. Según los organizadores, la distinción se otorgó por la visión, el liderazgo y la persistencia de Wong en un campo tan importante para el país como el de las zonas francas, sector en el que ha sido pionero y acumula más de 30 años de experiencia.

Me siento muy honrado que el Semanario El Financiero reconozca la labor efectuada en el desarrollo de las zonas francas. Desde CODE Development Group nos esmeramos para que tanto Coyol Free Zone como Evolution Free Zone sean parques empresariales dinamizadores que generen progreso social y bienestar a los cientos de personas que impactamos positivamente. Sin duda, este reconocimiento nos compromete a continuar nuestra labor en beneficio de Costa Rica”, destacó Wong.

Actualmente Wong lidera CODE Development Group, empresa 100% costarricense, desarrolladora de las zonas francas Coyol Free Zone y Evolution Free Zone. Coyol Free Zone tiene 15 años de generar un importante impacto en la economía nacional, con más de 25 mil empleos y el 30% de las exportaciones de manufactura de zona franca.  

También está a cargo del desarrollo de Evolution Free Zone, parque industrial ubicado en Tacares de Grecia, que conforme irá creciendo espera generar empleo de calidad para llegar a 20 mil puestos de trabajo directos en los próximos 15 años.

Más allá del impacto socioeconómico materializado en la generación de empleo especializado, la visión de CODE Development Group se centra en crecer de la mano de las comunidades vecinas y sus grupos de interés.

De esta manera, en el último año el grupo realizó mejoras en la tecnología y en las condiciones de equipamiento e infraestructura, con lo cual se han beneficiado alrededor de 2 mil estudiantes de diferentes centros educativos de la región de Occidente.

Junto a su experiencia, Wong ha formado parte de diferentes cámaras empresariales y actualmente ocupa la Presidencia de la Asociación de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) y la Vicepresidencia de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA).

Carlos Wong es graduado de la escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica. Posee un MBA en Gerencia otorgado por InterAmerican University of Costa Rica, además de programas de postgrado en International Marketing con Georgetown University.

Sobre CODE Development Group     “CODE Development Group es una empresa de capital 100% costarricense, que se dedica a desarrollar, administrar y operar proyectos inmobiliarios bajo el Régimen de Zona Franca, como Coyol Free Zone y Evolution Free Zone. El grupo nació con una visión de sostenibilidad que ha evolucionado con el tiempo y que actualmente se presenta de forma integral a través de modernas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, mejorando el valor de mercado a lo largo de más de 20 años de experiencia.  Sostenidos sobre los pilares de visión, humanidad y ética, CODE Development Group aspira a ser referente para la atracción de Inversión Extranjera Directa y para el desarrollo de Costa Rica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*