- De materializarse la suspensión afectaría un total de 53 obras hospitalarias y más de 30 áreas de salud
ASAMBLEA LEGISLATIVA | Desde que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó suspender todos los proyectos del portafolio de inversiones institucional, la diputada Johana Obando del Partido Liberal Progresista (PLP) hizo un llamado vehemente a la institución para que tomaran conciencia y lograran revertir la decisión tomada el pasado 10 de marzo.
Por lo anterior, ante el anuncio en una comisión legislativa de la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, de buscar revertir la decisión ante la junta directiva y retomar el portafolio, la Diputada Obando celebró dicho anuncio y espera pronto se retomen las gestiones ya iniciadas.
Este portafolio de inversión está relacionado con los nuevos proyectos de infraestructura de la CCSS, así como diferentes trámites para estos avances en construcción de clínicas, Ebáis y hospitales.
“No es posible que en medio de la situación que atraviesa el país los costarricenses se vieran terriblemente afectados por un retroceso claro y contundente de no generar infraestructura para mejorar la salud de la ciudadanía, de forma que, celebro profundamente que la CCSS haya entendido el gran mal que provocaría en el país dicha decisión y ahora se busque retomar el portafolio”, manifestó la legisladora.
Esquivel informó que el próximo jueves presentará a la Junta Directiva una propuesta para dar “marcha atrás” con la suspensión de los proyectos de infraestructura que son parte del fideicomiso con el Banco de Costa Rica.
La diputada Obando reiteró que es inadmisible que se proceda con esta suspensión, pues afectará a muchísimas personas vulnerables que por años han esperado estas construcciones. La suspensión afectaría un total de 53 obras hospitalarias y más de 30 áreas de salud, entre ellas el Hospital de Cartago y 14 centros hospitalarios y áreas de salud en Guanacaste, territorios de alto interés para la legisladora.
“Esta decisión dio un mensaje a la población, que en la CCSS no están dispuestos a recortar gastos, disminuir recursos o bajar las cuotas para promover la inclusión de más asegurados y obtener recursos frescos. Mi compromiso continuará firme y claro en dar seguimiento para que todas las obras que en mi caso interesan en Guanacaste y Cartago sigan su camino”, concluyó la diputada.
Dejar una contestacion