Improvisaciones podrían atrasar la ampliación de la Ruta Uno

Para el Diputado Diego Vargas, es preocupante que no se conozca la ruta que va a seguir el MOPT con la ampliación de la carretera a San Ramón.

Oficina de Redacción El Sol | redaccion@elsoldeoccidente.com

NACIONALES | El diputado Diego Vargas, del Partido Liberal Progresista, expresó temor de que improvisaciones del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, retrasen la ampliación de la ruta San José – San Ramón.

“Mi temor es que la ampliación de la ruta San José-San Ramón se convierta en un proyecto de nunca acabar, un proyecto que se nos quede por ahí. Mi temor –y así se lo transmito al Ministro de Transportes, Luis Amador, es que a los pobladores de Occidente nos den atolillo con el dedo”, dijo el diputado Vargas este miércoles en el plenario legislativo.

Diego Vargas, diputado. (imagen de archivo)

Vargas enunció sus preocupaciones luego de que en estos días se diera a conocer que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) acordó dejar fuera del proyecto integral de ampliación de la vía a San Ramón, al Fideicomiso Ruta 1 del Banco de Costa Rica (BCR).

“Veo muchos cambios en la dirección del señor Ministro y sólo espero que no esté siendo inducido a improvisaciones. Ha cambiado de ruta en la solución para el proyecto en los últimos tres meses y me genera preocupación”, detalló el diputado Vargas.

Para el legislador, es preocupante que no se conozca la ruta que va a seguir el MOPT con la ampliación de la carretera a San Ramón, que se desconozca si se acudirá a concesionar la carretera, crear un nuevo fideicomiso o una contratación tradicional con financiamiento externo.

“Le pido al Ministro que comunique la ruta a seguir para que nos quite el temor a los pobladores de Occidente, a los usuarios de esta carretera, y que tenga la conciencia de que cuando se cambian contratos con el Estado los asuntos se complican, pues el proceso de contratación administrativa en este país es lento, tedioso y hasta molesto”, agregó el diputado.

Vargas cuestionó poca claridad para avanzar y terminar proyectos como la carretera a San Carlos, los intercambios Taras-La Lima, las obras impostergables (OBIS) del Fideicomiso Ruta Uno y otras en distintos lugares del país, y urgió al Ministro Amador a tomar medidas para que se estructure un proceso por licitación de diseño y construcción para la ampliación de la carretera a San Ramón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*