Municipalidad de Palmares trabaja en construcción de muro de gaviones para habilitar cancha del Rincón arriba

Gobierno local realizó también el cambio de techo del mercado municipal

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Con el objetivo de dar seguridad a las personas que realizan ejercicio en la plaza del Rincón arriba, la Municipalidad de Palmares se encuentra trabajando en la construcción de un muro de gaviones y dio por culminado la construcción de otro en el último mes.

Se trata de un muro de 90 metros de longitud con una altura variable que busca dar soporte al lindero este de la propiedad, y un segundo muro de 134m3 que pretende brindar soporte a la calle del lindero oeste. Estas obras tuvieron una inversión de 45.174.329,75 y 14.999.404 colones respectivamente.

“Con respecto a los trabajos de la construcción del muro de gaviones en la plaza del Rincón arriba en Zaragoza de Palmares, se está construyendo un muro de gaviones en el costado norte de la plaza que permita sostener el talud que da a la calle pública de calle la plaza del Rincón arriba, ya que en inviernos anteriores se ha estado lavando bastante, a raíz de las fuertes lluvias”, informó Luis Fernando Moya Chavarría, jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial.

“En realidad es sumamente importante, porque la cancha del Rincón es el espacio público más importante de esa comunidad, no hay otro y estaba deshabilitado, dado que había sufrido derrumbes. En este momento con esas obras pretende habilitarse para que otra vez vuelva a funcionar como cancha y evidentemente seguirla manteniendo como el espacio público por excelencia que tiene la comunidad del Rincón”, expresó Katerine Ramírez, alcaldesa de Palmares.  

Según se informó, al final del 2023 hubo un deslizamiento de esa calle pública, que hizo que peligrará que la calle quedara incomunicada dejando sin acceso a algunos finqueros en la parte norte de la plaza y en peligro a algunas viviendas cercanas.

“El muro de gaviones en la parte sur de la plaza, se está construyendo este muro para sostener en sí el terreno de la plaza, ya que igualmente por las inclemencias del tiempo, las fuertes lluvias, se ha estado deslizando esa área por lo que se espera que con el muro de gaviones nuevo se pueda sostener la superficie de la plaza de futbol, esos serían los trabajos que se están realizando en ese sector por parte de la Municipalidad de Palmares”, indicó Moya.

Por su parte, el gobierno local también realizó lo que fue el cambio de techo del mercado municipal con el objetivo de solucionar el problema de goteras. Según se informó, el cambio de techo que se efectuó fue de la cubierta del sector oeste del mercado y la inversión fue de 17.966.000 colones.

 “En cuanto al mercado, esta es una de las tantas obras que se requieren para su rehabilitación, estamos empezando con el cambio de la cubierta del zinc de la parte trasera que tantísima falta nos hace verdad, dado a que ese zinc tenía muchísimos años de estar ahí. Así es que esperamos que ambas obras públicas vengan a beneficiar a la comunidad”, finalizó Ramírez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*