“Las Hijas de Ada” evento impulsará participación de las mujeres profesionales en la industria tecnológica

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Tecnología. La Fundación YOD se embarca en la iniciativa «Las Hijas de Ada», un evento diseñado para empoderar y conectar a mujeres profesionales en el ámbito tecnológico. Inspirado en el legado de Ada Lovelace, considerada la primera programadora de computadoras, el evento se llevará a cabo el 19 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en Texas Tech University, Avenida Escazú.

Paula Brenes de la Fundación YOD destacó la importancia de este encuentro anual, reunión de mujeres de diversas disciplinas tecnológicas para compartir experiencias, conocimientos y fomentar la colaboración entre pares. El evento contará con charlas, talleres y actividades de networking para capacitar y motivar a las participantes en un campo históricamente dominado por hombres.

Entre los temas a abordar se encuentran la ciberseguridad, el aumento de participación femenina en ingeniería y tecnología, liderazgo en proyectos de transformación digital, tecnología sostenible, entre otros. Brenes resaltó que fomentar la diversidad e inclusión en la industria tecnológica impulsará la innovación y construirá un futuro más seguro para todos.

Abierto a mujeres de todas las edades y niveles de experiencia, el evento cuenta con el respaldo de organizaciones como PBS Group, Continex, Cloudflare, el Colegio CIEMI, Wie de IEEE, Academia 4.0, Talent Builders, GeniusLab y Texas Tech University. Las inscripciones están disponibles en https://www.lashijasdeada.org/ en la pestaña «Participar».

Para obtener más información, visita www.fundacionyod.org/proyectos/las-hijas-de-ada/

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*