
Sarchí. En el cantón de Valverde Vega se inauguró una nueva Oficina Regional de la Policía de Tránsito que fungirá también para Palmares, Naranjo, Grecia, San Carlos y San Ramón.
El nuevo complejo está ubicado contiguo a la Fuerza Pública en Sarchí Norte y vendrá a atender trámites y denuncias ciudadanas de la región.
Según dijo el jefe regional de Tránsito, Asdrúbal Porras, se podrá hacer todo tipo de trámites, atender inquietudes y denuncias.
No obstante, momentáneamente esta Oficina la verá la Delegación de Tránsito de Grecia, por lo que las gestiones se trasladarán a esa localidad, agregó Porras.
Una lucha. Gracias al destacado de Tránsito, Melvin Segura, es que hoy Sarchí cuenta con la nueva edificación, ya que se echó en sus hombros el proyecto a lo largo de cuatro años.
Según contó Segura, en el 2010 tramitó que la Municipalidad donara el terreno y luego gestionó con el Departamento de Edificaciones Nacionales de la Policía de Tránsito la inversión, que sumó alrededor de ₡85 millones.
“Yo creo que el cantón debe tener su estructura, al margen de que tengamos poco personal a nivel nacional, cada cantón debe tener su gente de tránsito”, dijo con modestia el Destacado.
Por su parte, para el alcalde, Luis Barrantes, la Oficina significa una herramienta más para el desarrollo del cantón.
Asimismo, Barrantes ofreció a los personeros de Tránsito establecer un convenio de cooperación en caso de proyectos.
La inauguración del complejo fue el pasado 26 de abril, durante una sesión extraordinaria en la Municipalidad y luego en la nueva Oficina, la cual cuenta con tres baños, una cocina, cinco oficinas y cumple con la ley 7600.