Cantautor sancarleño presenta a Costa Rica en una canción

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL. El cantautor y licenciado en música Mauricio Piedra es el creador del tema “Yo me llamo Costa Rica”, a través del cual destaca la pluralidad étnica, bellezas naturales, costumbres y tradiciones del país.

La canción surgió hace dos años y forma parte de un disco denominado “Los Piedra” grabado por la familia de Mauricio, el también Promotor Cultural de la Sede Regional de la Universidad Técnica Nacional (UTN) en San Carlos.

La letra y la música de la canción resaltan la esencia del ser costarricense con un ritmo contagiante y alegre, además describe elementos representativos de las siete provincias.

“Los sentidos y las sensaciones que se narran en la melodía resaltan la identidad y el nacionalismo de una Costa Rica que se muestra al mundo por medios de sus características y cualidades”, expresó Mauricio.

Del mismo modo, el ritmo de la música mezcla elementos como la trova, el tambito, así como elementos contemporáneos más actuales para atraer a los jóvenes.

“Yo me llamo Costa Rica”, ha sido incorporada en el repertorio de coreografías de diferentes grupos folclóricos en sus participaciones en festivales, escuelas, colegios, y en presentaciones fuera del país.

Coro del tema:
Me llaman montaña y cascada, soy arena bañada por dos mares y un sol. Me llaman carreta pintada, soy la guaria morada, soy guitarra y canción. Quiero presentarme y decirte quien soy, no tengo comparación. Yo me llamo Costa Rica, bendecida, tierra tica, yo me llamo Costa Rica, pequeñita, tierra tica. Me llaman fútbol y alegría, soy al pampa teñida de verdor y calor. Me llaman volcanes y ríos, tengo aliento y sonrío con mi fe puesta en Dios. Con mi tierra fértil le doy alimento al fiel labrador.