Feria de empleo multilingüe de CINDE traerá miles de vacantes en servicios, tecnología y manufactura

Evento de empleo más reconocido del país será del 5 al 7 de abril en la Antigua Aduana. •42 compañías tendrán posiciones híbridas, remotas y presenciales en: recursos humanos, servicio al cliente, operarios, manufactura, contabilidad y finanzas, ingeniería, manejo de datos, desarrollo de software, calidad, manejo de datos, gestión de proyectos, administración, diseño y comunicación, ventas, entre otros.

•Participantes de la feria multilingüe de CINDE 2024 pueden iniciar desde ya el registro en   www.cindejobs.com

NACIONAL |  CINDE anunció la edición presencial 2024 de la Feria del Empleo Multilingüe, el evento más reconocido de Costa Rica especializado en el reclutamiento de personal con dominio de dos o más idiomas. La cita será del próximo 5 al 7 abril en la Antigua Aduana donde 42 empresas dispondrán de más de 4 000 vacantes.



“Esta es la edición número 17 de la feria de empleo de CINDE donde tendremos a las multinacionales líderes que están creciendo en el país y aquellas nuevas empresas arribando que buscan personas en áreas muy diversas para ser parte de sus equipos. El evento es un puente de conexión que impulsa el talento nacional y facilita el contacto entre las personas candidatas y las empresas”, acotó Marianela Urgellés, Directora General de CINDE.

La Feria Multilingüe del Empleo de CINDE busca reclutar talento con dominio en más de dos idiomas, principalmente el inglés, además otros idiomas tales como portugués, francés y alemán, de acuerdo con las demandas de compañías globales apoyadas por CINDE, ya establecidas en Costa Rica o en sus respectivos procesos de instalación. Es un evento gratuito para los participantes con un proceso de inscripción previo mediante una plataforma única en el país.

“Emerson cuenta con más 15 años en Costa Rica y para esta feria contamos con alrededor de 40 vacantes áreas como: Finanzas, Tecnología de la Información, Ingeniería, Operaciones, Manejo de Proyectos, entre otras. Emerson cree en el respeto a la diversidad e igualdad de oportunidades, por eso, ofrecemos un amplio paquete de beneficios para apoyar y reconocer a los colaboradores”, dijo Marco Campos, gerente de Adquisición de Talento de Emerson Costa Rica.

Registro previo es requisito para aplicar a las vacantes Los asistentes podrán ingresar al recinto sin costo alguno los tres días de feria. Para el viernes 5 y sábado 6 de abril, el horario será a partir de las 9 a.m. y hasta las 5 p.m.; mientras que, el domingo 7 de abril el horario será de 10 a.m. a 4 p.m.

La participación en la feria es un proceso sencillo que CINDE ha venido fortaleciendo gracias a su amplia experiencia. Los requisitos básicos para participar son ser mayor de 18 años y contar con cédula de identidad o de residencia vigentes, y asistir a la Antigua Aduana en alguno de los 3 días del evento.

Las personas interesadas deben completar su registro en el sitio web www.cindejobs.com, posterior a completar o actualizar su perfil el postulante debe realizar la Prueba de Idioma BELT en inglés. Ambos son pasos obligatorios para poder participar de manera presencial en la feria; completados los requisitos la persona recibirá un código QR como pase de entrada.

Esta edición presencial trae miles de vacantes disponibles, con más de 40 compañías multinacionales del sector serviciostecnologías digitalesmanufactura y ciencias de la vida, las cuales están en búsqueda de perfiles para áreas como: recursos humanos, operarios, manufactura, servicio al cliente, contabilidad y finanzas, ingeniería, desarrollo de software, calidad, manejo de datos, gestión de proyectos, administración, diseño y comunicación, ventas, entre otros.

Jairo Quiros, Vicepresidente Senior del Centro Global de Servicios de Equifax en Costa Rica comentó: “Equifax ha sido parte del desarrollo de Costa Rica por casi 30 años y de nuestra mano, también han crecido nuestros colaboradores desde roles de centros de contacto, ventas y marketing y análisis financiero, hasta la analítica de datos, tecnología en la nube, automatización y AI y ciberseguridad. Ofrecemos más de 100 posiciones disponibles para que las personas puedan alcanzar todo su potencial”.

Pasos para aplicar

Los siguientes son los pasos para aplicar a la feria:
1. Crear o actualizar su perfil en www.cindejobs.com2. Realizar la Prueba de Idioma BELT, de Idioma Internacional3. Obtendrá un código QR con el cual la persona debe presentarse en la Antigua Aduana.La Prueba de Idioma BELT representa una oportunidad para que los candidatos identifiquen y evalúen su nivel de dominio del idioma. La única prueba obligatoria es la de inglés, sin embargo, estarán disponibles y sin costo las de francés y portugués.

“BELT continúa posicionándose como el enlace ideal entre candidatos y empresas. Es un gran beneficio que nuestra alianza con CINDE proporciona ya que permite a los asistentes conocer su nivel de dominio de idioma y comparar sus habilidades con el mercado, a la vez que les da a las empresas una herramienta esencial para tomar decisiones de contratación rápidas y certeras”, puntualizó Brian Logan, Gerente General de Idioma Internacional. En www.cindejobs.com, los candidatos podrán localizar puestos por áreas profesionales, nombres de empresas, nivel de idioma requerido e incluso por modalidad de la vacante, permitiendo identificar si se trata de un empleo presencial, híbrido o remoto.

Además, durante los tres días de feria, las personas asistentes conocerán de EPI- Educación Profesional Interactiva, la nueva iniciativa de formación de talento humano desarrollada por CINDE junto a BDS Asesores. Esta alternativa de formación con cursos actualizados a la demanda laboral fue diseñada gracias al amplio conocimiento de ambas organizaciones en los sectores estratégicos de la economía costarricense y acorde a las tendencias mundiales, al tiempo que se brinda la oportunidad a la población de acceder a capacitación de alto nivel para mejorar su empleabilidad.

Para más información puede visitar las redes sociales de CINDE Jobs en Facebook y LinkedIn

Conozca la lista de empresas en las que podría dar su próximo paso profesional:
3M
Abbvie
Align Technology
Amazon
Auxis
BCD Travel
Beyondsoft Consulting
Bill Gosling Outsourcing
Bimbo Global Services
British American Tobacco (BAT)
Cencora
Cigniti Technologies
Cognizant
Concentrix
Curtiss Wright
Edwards Lifesciences
ELITE
Emerson
EQUIFAX
Foundever
Genpact
GRANICUS COSTA RICA, LIMITADA
Health Prime
Huntsman
IBM
Infosys BPM Limited
Infotree Global Solutions
Jones Lang Lasalle
Kyndryl
Moodys
MOOG Medical
Pfizer
ServiceNow
Smartsheet
Spectraforce Technologies
Stryker
Svitla Systems
Terumo Costa Rica
The Lifetime Value Co
Viant Costa Rica
Workday
World Wide Technology

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*