Tiendas Ekono aclara datos presentados por el MEIC en su estudio Monitoreo de precios de útiles y uniformes escolares

NACIONAL | En relación con el estudio que realizó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) llamado Monitoreo de precios de útiles y uniformes escolares presentado el pasado 17 de enero del 2024, Tiendas Ekono aclara a la población nacional que los precios expuestos en varias categorías de sus productos en comparación con los otros locales comerciales son erróneos.

Natalia Reyes, directora comercial de Tiendas Ekono nos explica que la cadena de Tiendas cuenta para esta temporada con precios muy competitivos y una amplia gama de artículos para esta entrada a clases. Sin embargo, este año observamos que el estudio realizado por el MEIC no tiene criterios lógicos de comparación entre calidades de producto y precio en el momento que desarrolló su comparativo. Por ejemplo, cotejan el valor de un pantalón de más baja calidad de las otras tiendas y lo comparan con el pantalón de más alta calidad de Tiendas Ekono en cuanto a confección y materiales”.

“No es un análisis real y se da una información totalmente errónea para la población que afecta nuestra marca y que los induce a tomar decisiones equivocadas”, agregó Reyes.

Otro ejemplo que brinda Ekono es que en el estudio del MEIC da el monto de un paquete escolar a un precio alto y la Cadena lo ofrece a un precio mucho más accesible del que se indica en el estudio.

Tiendas Ekono efectúa esta aclaración para dar una información real a los costarricenses y que el estudio del MEIC presenta inconsistencia a la hora de realizar sus comparativos.

Finalmente, Tiendas Ekono invita a los costarricenses a visitar sus tiendas para conocer la gran variedad de productos que ofrece para la temporada y a que descubran la calidad y buen precio que tiene en los útiles escolares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*